¡Quiero hacerlo mejor!

¡Quiero hacerlo mejor!

Entender las Leyes Universales, nos acerca al poder creador que albergamos y a la comprensión de la vida como una creación que vamos haciendo y perfeccionando con el uso de nuestra consciencia. La frase que titula el artículo pareciera una consigna de poder, dedicación o de superación, sin embargo, parte del pensar de que alguien lo hizo mal o no lo hizo adecuadamente.

Cuando somos padres, quizás lo primero que se nos viene al corazón, desde la mejor de las intenciones, es buscar, hacerlo mejor que nuestros antecesores, sin embargo, cuando tomamos sentido de lo que hacemos y cómo, nos tropezamos haciendo lo mismo que nuestros padres hicieron, y seguramente peor, y no por la acción en sí, sino porque el norte no es hacerlo benéficamente para todos, sino la afrenta de llevarlo a cabo de una mejor forma.

Hay un precepto, que cabe destacar en estos comentarios: ESTÁS CONDENADO A REPETIR TODO LO QUE CRITIQUES. Esto cabe dentro de lo inevitable, y se carga a la cesta de responsabilidades que, por estar vivos, debemos asumir y respetar.

Cuando me planteo hacerlo mejor que mis padres, los dejo desasistidos de honra, y simplemente me planteo que lo hicieron mal, por lo tanto si yo, soy su creación más referencial; YO SOY SU OBRA MALA, y esta obra mala, sólo puede hacer cosas peores. Esto, que suena a juego de palabras, es el diálogo inconsciente que mueve nuestras acciones.

Por eso, es de suma importancia darles la honra, y saber que cada uno de nosotros HACE LO QUE PUEDE CON LO QUE TIENE, y si esto nos suena a compasión, tendremos que convivir con la sombra del resentimiento permanentemente y ésta, es tan poderosa, que nos hará tropezar con ella, una y otra vez.

Por eso, a nosotros, creación de muchos creadores, nos plantearemos, luego de la honra, que podríamos HACERLO DISTINTO, esto nos mantendrá respaldados por lo que ya somos y honraremos a quien honra merece. Y en verdad, ¿Te has dado cuenta que el apelativo mejor o peor, bueno o malo, tienen que ver, simplemente, con un punto de vista? Imagínate nada más a un político en nuestro país, saliendo en cadena, por todos los medios de comunicación, diciendo: -“Ciudadanos, les garantizo que a partir de mañana a las 6 a.m., en este país no habrán más hurtos, robos, ni delitos. Esto estará garantizado”. Una gran parte de la población, celebraríamos tal acontecimiento, pero se imaginan a los vendedores y fabricantes de: rejas, cerraduras, seguros, candados, sistemas de seguridad, alarmas, agencias de vigilancia, etc.? Quizás para ellos es también una buena noticia, pero definitivamente también, su quiebra económica.

Es posible que querer hacerlo mejor, sea un arrebato de soberbia que, definitivamente los gobernantes del mundo, no han logrado superar, y lo más triste para los ciudadanos, es que nunca vimos cuan mejor lo hicieron. Imaginemos a gobernantes que honren al pasado, que admitan los éxitos anteriores y desde lo logrado, decidan continuarlo, o definitivamente: HACERLO DISTINTO. Imaginemos también, hijos que honren lo hecho por sus padres, en especial el traernos a la vida, y en honor a ello, decidamos ahora, hacerlo distinto. Esto sería amorosamente evolutivo para nosotros, nuestro sistema y el planeta entero.

Los quiero, hasta la próxima sonrisa.
Carlos Fraga

Para Contrataciones

Charla de los Lunes

Asesoría Empresarial

Mi Twitter

Mi Facebook

De nuevo en Televisión

Vivir feat Dj Afro

De nuevo en Radio