El 2009 y nosotros

El 2009 y nosotros

No cabe duda que este año se nos presenta, en cierto sentido, especial, si tomamos en cuenta los grandes cambios que el mundo ha venido mostrando desde mediados del año pasado. Un nuevo orden económico que aún no se define, y que tiene al mundo financiero en un auténtico caos; y su devenir en desconciertos, caos, pánico que llevan al ser a buscar nuevas formas, a veces poco convenientes de manejarse; entre ellas, las guerras, restricciones, recortes, y todo aquello que nos asegure una cuota de posibilidad.

Por otra parte, un planeta que lleva años gritando que no puede más, ante la indiferencia de la mayoría que lo sigue viendo y sintiendo como un concepto abstracto, y no como algo que nos contiene.

En medio de todo este panorama, donde afortunadamente sigue amaneciendo, y continuamos soñando, amando, y viviendo nuestra pequeña, pero importantísima historia; que a mi entender, es la única que podemos cambiar, mejorar, hacerla más parecida a nosotros, y llenarla de algún sentido que haga de ese diario amanecer, una posibilidad entusiasta para ponerse en pie y salir con lo mejor que nos quede en el corazón. Es para esta pequeña gesta diaria, para la cual trabajo, para la que me entusiasma cada idea, cada proyecto, cada producto, cada conferencia. Y es ahora, cuando más desconcertados estamos, cuando más duro hay que trabajar y para ello les tengo varios proyectos que espero sean de su agrado, y les den un aliento y un apoyo más conciente y humano en el diario caminar en esta cosa frágil y milagrosa que llamamos vida.

Los detalles, y más información, irá saliendo publicada en nuestra página o la pueden obtener por los teléfonos: 0212-2841473 y 0212-2855619.

En principio, el próximo lunes 19 de Enero, arrancamos nuestro ciclo de charlas 2009, a las 7:30 de la noche en el Hotel Paseo las Mercedes (Salón Nº 6), que esperamos continuar todo el año.

En Febrero, comenzaré los miércoles a las 7:00 p.m., en la sede de nuestras oficinas en Caracas un grupo de HOMBRES. Esta iniciativa surge de ver, con preocupación, que el hombre no tiene un espacio donde hablar de él, de lo que siente, de lo que ama, de lo que detesta; donde pueda llorar, reír, decir, sin sentirse juzgado, y que sólo hayamos otros hombres allí. Me parece algo que puede comenzar a cambiar ciertas actitudes rígidas que mantienen a la mujer a la ofensiva y al hombre defendiéndose y evadiendo, dejando que el cuerpo, a través de las enfermedades, se haga cargo. En principio, serán grupos de quince hombres y nos turnaremos tres o cuatro terapeutas, por supuesto, hombres.

Este Enero, entro en estudio de grabación para mi próximo CD: CAOS, CRISIS Y CONFLICTOS, LAS TRES C DE LOS NUEVOS TIEMPOS. En este audio libro, trataremos de dar luces de comprensión a los tiempos que nos toca vivir. Y estas tres C, que a la larga son sólo de crecimiento, podemos ponerlas a trabajar para nosotros, y no en contra nuestra. Estoy seguro que si, a estos elementos, los manejamos y le damos contenido adulto y humano, pueden ser de muchísima utilidad en tiempos de cambio.

Tenemos pautado el bautizo de este CD para finales de Marzo.

En Abril, espero bautizar mi sexto libro: HASTA LA PRÓXIMA SONRISA, que será una recopilación de mis artículos más leídos y comentados en la revista Dominical de Ultimas Noticias, donde escribí estos últimos cinco años. Este libro vendrá ilustrado y muy bien revisado para hacerlo, un material de primerísima calidad.

En el último trimestre del año, bautizaré mi séptimo libro: ¿QUÉ PASÓ CON NUESTRO AMOR? Este libro lo comencé el pasado año y, realmente, lo he trabajado mucho, en base a no hacer lo mismo que ya está en el mercado y que es muy bueno, sino tratar de ofrecer algo distinto, con simpleza, pero con mucha agudeza y humanidad, en ese dificilísimo arte de “hacer pareja”.

Mi gira por las principales ciudades del país y algunas del exterior, mi permanente trabajo terapéutico; además de el SÉPTIMO ENTRENAMIENTO PARA TERAPEUTAS, pautado para finales de Septiembre, que siempre resulta una experiencia maravillosa, de gran aprendizaje y mucho agradecimiento. Mi trabajo con las empresas, que me llena de optimismo hacia la vida y hacia la productividad, como muestra de unión hacia el objetivo. Y aquellas cosas que Dios me ponga en el camino y que nos llene de entusiasmo hacer.

No me queda más que invitarlos a incorporarse a aquellas que fueran de su agrado y vamos caminando juntos para crecer y para hacer de este milagro que es vivir, algo que se nos parezca y que llene nuestra mirada de alegría.

Feliz 2009 y gracias mil por todo:

Hasta la próxima sonrisa.
Carlos Fraga

Para Contrataciones

Charla de los Lunes

Asesoría Empresarial

Mi Twitter

Mi Facebook

De nuevo en Televisión

Vivir feat Dj Afro

De nuevo en Radio